Da Fraga Enmeigada
INICIO
NOSOTROS
MIS PERROS
CAMADAS
EXPOSICIONES
ALBUM
ARTICULOS
CONTACTO
LINKS
Tralla

Hace 9 años esta era la foto de un anuncio de venta de cachorros, un particular que tenía una camada y les buscaba familia, entre ellos a este enano.

Fue amor a 1ª vista y como a mí a terca no me gana nadie y a quien la sigue la consigue, me dedique a acosar a mi padre para que me lo regalase. El mensaje de inicio de su móvil era "Quiero el Basset Catalán". Y efectivamente, quien la siguió la consiguió.

Llego a casa y era... TREMENDO!!! El perro mas terco que yo he conocido jamás! Y con esto como carta de presentación, el nombre tenía que ir acorde con ello, le bautizamos como TRALLA, aunque el nombre derivo pronto en múltiples diminutivos ridículos a los cuales el enano también respondía.

Siempre fue el más terco de todos!! Mi padre ha tenido perros durante toda su vida, ha adiestrado a muchísimos suyos y ayudado a muchos amigos con los suyos. El fue la excepción! Jamás fuimos capaces de que viniera cuando lo llamabas, tenias que coger la correa e ir a buscarlo si querías.

Con el empezamos a participar en mas exposiciones, recuerdo mi primer ring con él como si fuera ayer. Fue en la exposición de Valladolid, compartimos casa rural con unos amigos y decidimos sacar a los perros un rato al monte, se llenaron de barro justo el día antes de la expo!!! Tuvimos que bañarles a todos y secarles como pudimos. Al día siguiente, salimos a ring y contra todo pronóstico ganamos la raza en cachorros, y el grupo también! Salí de ring sin poder contener mis lagrimas de alegría, era lo primero importante que hacíamos!

Con las chicas era igual de terco, tanto que no comía, no bebía... hasta llegar a ponerse enfermo. Esto nos llevo a una decisión terrible, intentar buscarle una familia sin hembras donde pudiera llevar una vida normal. Nuestro veterinario siempre nos dijo que la castración no serviría con él. Pero a Tralla nunca le gusto su nueva familia y volvió muy rápido a casa. Nuestros nuevos veterinarios nos animaron a probar la castración y fue una maravilla! Se terminaron los problemas con las nenas, pero siguió siendo el más terco de todos!

Sin embargo desde aquel intento de nueva familia su salud se resintió, tuvo ataques por ansiedad allí y aunque aquí solo tuvo uno, envejeció mucho. Además los años pasan para todos y empezaron a aparecer los achaques, cataratas por la edad, sordera de viejin... Pero nunca ha estado enfermo, nunca ha tenido nada grave, duro como una roca.

Y como casi siempre pasa con los que son así de duros, un día sin avisar, Tralla no ha despertado. Nos ha regalado 9 magníficos años de risas, cabreos por no poder con él, pero sobre todo 9 años de magnifico carácter de cachorro puesto que nunca creció, mantuvo ese impresionante carácter de bebe Basset todos los días de su vida.

Descansa en paz mi pequeño "moreno".
Tralla mayo 2002 - agosto 2011
 
 

Nombre Pedigree: Max
Fecha Nacimiento:  23 mayo 2002
Criador: Cristina cuadradas Fontcuberta


 
 
Oregon Dominik
Ch. Wyretas Z Gangu Dlugich
Hosszukerti Batman. 
 
Yezz Z Mabamatu
 
Gacsfalvi Flora
Ch Ofra´haza black
   
Wersja z gangu dlugich
 
Ch. Eddie Bohemia Horido
Atila Bohemia Horido
Betty de Gassuachs
 
Benoit´s  Twyla-Tanyana
 
Sweett Babby
Brutus de Eisviju
   
Feithgen harod